miércoles, 10 de agosto de 2011

Seven

Nunca me he considerado un tipo religioso, pero hoy quiero hablar un poco de los siete pecados capitales. Son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo para educar a sus seguidores acerca de la moral cristiana.

Lujuria
Es usualmente considerada como el pecado producido por los pensamientos excesivos de naturaleza sexual.
El concepto que Dante tenía de la lujuria era el amor hacia otras persona, lo que pondría a Dios en segundo lugar.

Gula
Se identifica con la glotonería, el consumo excesivo de comida y bebida.

Avaricia
un pecado de exceso. Sin embargo, la avaricia  aplica sólo a la adquisición de riquezas en particular.

Pereza
es el más «metafísico» de los pecados capitales, en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia de uno mismo.

Soberbia
es considerado el original y más serio de los pecados capitales, y de hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros.

Envidia
se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo, difieren por dos grandes razones: Primero, la avaricia está más asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo, aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo

Ira
puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enfado. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacia uno mismo, impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial  fanatismo en creencias políticas y religiosas que generalmente deseando hacer mal a otros.

Espero que os sirva de algo, cabrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario